Rusia y Arabia Saudí reducirán su producción en 2,5 millones de barriles

Rusia y Arabia Saudí reducirán su producción en 2,5 millones de barriles diarios (mbd) a partes iguales desde un nivel de 11 millones de barriles, según el proyecto de acuerdo que manejan hoy los ministros de la alianza OPEC+ y otros productores al que ha tenido acceso la agencia oficial TASS.

Loading...
Rusia y Arabia Saudí reducirán su producción en 2,5 millones de barriles a partes iguales desde un nivel de 11 millones, según el proyecto de la OPEC

De esta manera, en mayo y junio, la producción de cada uno de estos dos gigantes petroleros debería ser de 8,5 millones de barriles al día.

Según el proyecto de acuerdo, en total, los países de la alianza OPEC+ limitarán su producción en 10 millones de barriles al día, desde 43,8 mbd a 33,8 mbd.

Para cada país que participa en el recorte, la producción debería disminuir en un 23 %, según TASS.

Así, el pacto prevé Irak baje su bombeo en un millón de barriles diarios, Emiratos Árabes Unidos en 700.000 bd, Nigeria en 420.000 bd y México en 400.000 bd.

El objetivo es mantener limitados los suministros durante dos años, aunque con ligeros aumentos escalonados: a partir del próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, el recorte de 10 mbd se rebaja a 8 mbd, y a 6 mbd entre el enero de 2021 hasta abril de 2022.

Los socios de la OPEP Venezuela, Irán y Libia permanecerán exonerados del compromiso de limitar sus extracciones debido a las caídas involuntarias que sufren sus actividades petroleras por diversas causas.

Más de diez horas después de abrirse la teleconferencia de los ministros de petróleo del grupo de productores, la propuesta había sido consensuada por todos los países con la excepción de México.

Tras un descanso para permitir consultas, la reunión telemática se ha reanudado con México, indicaron a Efe fuentes de una delegación que participa en las negociaciones.

EFE

Loading...