Desarticulada poderosa banda de hampones que incursiona en Maracay

 y zonas circunvecinas de los estados Aragua y Carabobo.

Loading...
Por intermedio de un trabajo científico y de campo se logró desarticular una poderosa organización delictiva de hampones que incursionaba en zonas pudientes de Girardot

La identificación de cada uno de los integrantes del grupo delictivo y posterior captura se llevó a cabo gracias a la divulgación de un vídeo a través de las redes sociales y las declaraciones de testigos que aportaron elementos físicos.

Aunque los hampones portaban tapabocas y chalecos antibalas, así como gorras, a través del estudio antropométrico como método que se utilizó para llegar a la feliz conclusión del trabajo policial, se identificaron a los sujetos que a eso de la 1 y 50 de la tarde del domingo 29 de marzo ingresaron a la estación de servicios San Jacinto, en La Barraca.

Una vez en el interior del bodegón, sometieron bajo amenazas de muerte a empleados y clientes de la tienda para llevarse dinero en moneda extranjera y mercancía variada valorada en varios millones de bolívares.

Se trataban de siete hombres que se apersonaron en varios vehículos a la estación de servicios, simulando ser clientes, y decidieron minutos después ingresar a la tienda a comprar chucherías.

Uno de los carros utilizados por los delincuentes corresponde a una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, de color beige, solicitada por el delito de robo, de fecha 15 de marzo de este año, según la información aportada al diario elsiglo en horas de la tarde de este jueves santo.

Tras consignarse la denuncia en la Subdelegación de Maracay y coordinarse las investigaciones, los sabuesos dieron con el paradero de los antisociales que incursionaba en la zona comercial del Círculo Militar, así como en áreas de Las Delicias, La Barraca, El Bosque y otros lugares.

Durante la investigación, los funcionarios incautaron tres armas de fuego, cuatro chalecos antibalas, productos sustraídos del negocio, celulares y la vestimenta que utilizaron en el sonado atraco millonario en la estación de servicios San Jacinto.

También recuperaron un vehículo Hyundai, modelo Getz, de color negro; un Veniarauto, modelo Turpial, color gris, y una camioneta Chery, modelo Grand Tiggo, de color roja, solicitada por el delito de robo de fecha 14 de enero del 2020.

Los sospechosos responden a los nombres de Alfredo José Mur Chiquito, de 35 años; Cristhian Daniel Angulo Ñañez, de 35 años; César Eduardo Crespo Rueda, de 29 años, quien se encontraba solicitado por ante el Tribunal 1ero de Control del estado Aragua de fecha 30-09-2014 por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.
Otros de los detenidos son Jesús Miguel Núñez Borrego, de 26 años; Daniel Alejandro Rivero Zerpa, de 34 años, Jhosver Ibrahim Contreras Agelvis, de 27 años, y Gladimir Yosue Morín, de 26 años de edad.

Todos ellos presentan un amplio prontuario policial por diversos delitos y en las próximas horas serán presentando en los tribunales.

LUIS ANTONIO QUINTERO elsiglo

Loading...