Casa del Santo Sepulcro permanecerá cerrada el viernes santos

La casa del Santo Sepulcro de Villa de Cura, municipio Zamora, permanecerá cerrada este viernes santo, como medida de seguridad ante la alerta por covid-19. El anuncio fue hecho por el párroco de la iglesia matriz San Luis Rey ubicada en el pleno centro de villa de Cura, quien indico mañana día del santo sera transmitoda la misa desde la instalaciones de la sociedad a puerta cerrada, para hacer una cadena de oración que llene de paz, tranquilidad y esperanza al pueblo zamorano.
El santo sepulcro de Villa de Cura tiene reconocimiento nacional y mundial
El santo sepulcro de Villa de Cura tiene reconocimiento nacional y mundial
Indicó el padre que previa coordinación con el alcalde Rodulfo Pérez, se tomarán las medidas necesarias para evitar que los devotos se aglomeren en la casa donde es reguardada la imagen del santo sepulcro.
Mencionó que los organismos de seguridad de la Policia Municipal de Zamora estaran desplegados para hacer cumplir las normas decretadas por la cuarentena.
” Sabemos que para el pueblo zamorano la procesión del santo srpulcro es muy importante, pero en estos momentos resguardar la salud es mucho más importante, por eso el llamado es a quedarse en casa y hacer de nuestros hogares un templo de oración en compañía de nuestros familiares”.
El padre Silvestre señalo que este viernes santo desde sus casas los zamoranos recibieran la eucaristia e hicieran sus peticiones al santo y encediran una velita como muestra de Fe”.
HAY QUE RESGUARDAR LA SALUD
Por su parte la primera autoridad minicipal alcalde profesor Rodulfo Pérez reforzó el llamado del padre Silvestre a los devotos a quedarse en casa. ” La procesión del santo sepulcro es un ícono aquí en nuestro municipio son miles de personas que nos visitan cada año, pero este año por el alerta sanitaria seria una irresponsabilidad dejar que salga la procesión y que se aglomere personas pues esto contribuirá a que se propague el virus y es mi responsabilidad como alcalde evitar los contagios y poner en riesgo la vida del zamarano, así que todos en casa unidos en oración pidiendo por la salud de todos los venezolanos especialmente los del municipio zamora”, expresó Rodulfo Pérez.
IRIOS MÉNDEZ| el siglo