Maduro anuncia un nuevo caso de coronavirus y dos fallecidos

336

Venezuela registra este miércoles 167 casos por coronavirus (Covid-19) y nueve fallecidos, tras confirmar un nuevo contagiado y dos fallecidos por el brote, informó el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Loading...
Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que las dos personas fallecidas responde a dos hombres, uno de 58 años y otro de 63 años de edad.

El primer fallecido — explicó el Mandatario Nacional —, era residente de El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda; quien presentó síntomas desde el 10 de marzo y fue internado el 24 de marzo en una clínica privada.

“Presentó una infección respiratoria y neumonía, producto de la dificultad respiratoria, tuvo que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se entubó y en horas de la tarde recibimos la noticia de su fallecimiento”, indicó el mandatario venezolano durante una reunión con la Comisión Presidencial de la Prevención del Covid-19.

El segundo deceso confirmado este miércoles responde a un hombre de 63 años, quien tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos (EEUU), Panamá y Colombia, y quien ingresó al país por la frontera con la nación neogranadina.

El paciente ingresó el pasado 20 de marzo al Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto, con un cuadro de infección respiratoria, tos seca, fiebre, además de presentar un cuadro de diabetes descompensada.

“No tuvo una evolución buena, y en la tarde de hoy recibimos la noticia de su fallecimiento”, recalcó el presidente Maduro.

Por su parte, el nuevo caso de Covid-19 se registró en los Valles del Tuy, estado Miranda; en un joven de 27 años, enfermero y que se encargaba de atender a las personas que ingresan con síntomas de coronavirus.

“Trabaja en un centro privado donde se atiende a personas enfermas por Covid-19. Es contacto de otro caso positivo. Un hermano de él dio positivo por coronavirus”, manifestó el jefe de Estado venezolano por lo que instó a las autoridades a cuidar a los profesionales de la salud.

Por otra parte, destacó la disciplina y la consciencia de la población venezolano, que se ha mantenido firme durante la cuarentena nacional, social y colectiva, decretada el pasado 16 de marzo por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

“El nivel de cumplimiento es por encima del 85%. Una gran disciplina y consciencia de toda la población venezolana, lo cual ha logrado la contención”, recalcó.

Hasta los momentos, Venezuela registra, además, 65 casos recuperados, de los cuales 16 pacientes aún se encuentran en aislamiento domiciliario, debido a que se niegan a abandonar sus hogares para ser atendidos en centros hospitalarios.

“Es peligroso y de alto nivel de contagio si usted tiene el paciente en su casa. Tenemos más de 23.500 camas, estamos en la capacidad de atender todos los casos”, enfatizó el mandatario venezolano.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro ordenó a las autoridades sanitarias hospitalizar a todos los casos de Covid-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario, para así evitar el contagio a las personas que se encuentran conviviendo con el paciente.

AVN

Loading...