Ventas de pescado se mantienen durante la Semana Santa

Para no perder la tradición de consumir los productos del mar durante el asueto de la semana mayor los habitantes de los municipios Lamas y Sucre, salieron hacer sus compras respetando las normas de la cuarentena.
La sardina es la que más se ajunta al bolsillo
La sardina es la que más se ajunta al bolsillo
Raiza Madera junto a su esposo, Ricard Castillo tienen más de 15 años vendiendo pescado y todos los derivados del mar. “A pesar de la cuarentena y las medidas de seguridad y el resguardo que deben tener las personas por el virus las ventas se han mantenido. Comer pescado es una tradición de Semana Santa que dificilmente se pueda dejar de lado”.
Mencionó la comerciante que la falta de combustible ha impedido que los proveedores surtan los establecimientos con la veriedad de pescado que se tiene para la época.por los monentos tengo Lisa a 280 mil bolívares el kilo y la sardina que es la que más se ajusta al bolsillo de los consumidores a 80 mil bolívares por kilo y 3 kilos por 220 mil bolívares.
Por su parte Richard Castillo agregó. “Gracias a Dios nos llegó algo de mercancía y pudimos venderle a nuestros clientes el producto para que continuaran con su tradición durante estas fechas. Además todos los que trabajamos aquí estamos apegados a las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19 tapabocas, guantes y alcohol para desinfectar a cada cliente que venga a comprar, pues debemos cuidarnos unos a otros”, expresó el comerciante.
Yelitza Pereira dijo “Comer pescado en mi familia es una tradición que viene de sus años y no importa cual sea la situación a Dios gracias cada año compramos un poquito y comemos evitando las carnes rojas”.
Héctor Ovideo señaló “Comer pescado aporta los nutrientes neceaarios para el organismo, por eso cada semana santa consumo pescado según lo que permita mi bolsillo”.
Finalmente los comerciantes aseguraron que esperan que en los próximos dias se regule la situación del combustible y puedan ofrecer variedad entre sus productos, no solo durante los días religiosos si no además durante los días que restan del año.
IRIOS MÉNDEZ| el siglo