Venezuela registra un nuevo caso por coronavirus y ya suma 166 contagiados

Venezuela confirmó este martes un nuevo caso por coronavirus (Covid-19) en el país, y ya suma 166 los contagiados, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Venezuela confirmó este martes un nuevo caso por coronavirus (Covid-19) en el país, y ya suma 166 los contagiados, informó Delcy Rodríguez

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva detalló que este nuevo caso pertenece a una mujer del municipio Baruta, estado Miranda; quien fue contagiada por su hermano que se encuentra en aislamiento domiciliario.

En este sentido, indicó que esta mujer de 32 años está calificada como una “persona asintomática”.

De igual forma, recalcó que se encuentran 40 pacientes en aislamiento domiciliario y 65 recuperados, lo que equivale a un 39% de los casos ya confirmados en el país, que ya registra, además, siete fallecidos.

Durante la rueda de prensa, la vicepresidente Rodríguez indicó que seis de los casos confirmados se encuentran en terapia intensiva.

Ante esta situación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a las autoridades sanitarias a hospitalizar a los 40 pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario para así evitar el contagio en la familia.

AVN