Vecinos de Caña de Azúcar no cuentan con el vital líquido

285

Los habitantes de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua no cuentan con el suministro de agua desde hace aproximadamente dos meses, a pesar de haber informado sobre la situación a los entes encargados no ha sido solucionada tal problemática.

Loading...
Los vecinos agarraron sus carruchas para buscar el vital líquido
Los vecinos agarraron sus carruchas para buscar el vital líquido

Desde varias semanas, los vecinos que residen en el sector se encuentran padeciendo de la carencia del vital líquido, una crisis que los mantiene en zozobra debido a la pandemia del coronavirus que está presente en el país.

Ante la situación, César García aseguró que no tienen agua desde hace casi un mes, lo que ha obligado a los vecinos agarrar sus carruchas y dirigirse a los pozos de agua para poder abastecerse, “en varias oportunidades los mismos vecinos nos organizamos y logramos que nos donen camiones cisternas”, sostuvo.

Por su parte, Juan José Chaguran expresó su preocupación ante la escasez de agua, por considerar de extrema necesidad el vital líquido en los hogares en los actuales momentos, “nos mandan a lavar las manos frecuentemente por el coronavuris y cómo hacemos si no tenemos”, indicó.

Mientras que Mónica Martínez dijo que el agua ha llegado durante los últimos días en varios sectores de la jurisdicción, pero sólo por un lapso de 3 horas, “tenemos buenos vecinos, las familias que les llega agua apoyan a las personas que no”, afirmó.

Otro problema que están padeciendo los habitantes y todas las personas que hacen vida en el mencionado municipio actualmente, es la quema que se ha presentado en el Parque Henri Pittier, ya que el humo ha afectado la salud de niños, adultos y hasta personas mayores.

Al respecto, Julio García señaló que hace unos días atrás se vio en la obligación de llevar a su hijo al centro asistencial de la zona porque presentaba mucha tos, “gracias a Dios no tenía coronavirus, sólo tos a consecuencia de la quema del parque”, aclaró.

Ante la problemática de la falta de agua en la jurisdicción, los vecinos hacen un llamado al ente regional y municipal para que se aboquen a la solución a la brevedad posible, ya que la entidad aragüeña se encuentra en alerta ante los casos presentados por el Covid-19.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...