Japón donará a 20 países antiviral contra el Covid-19

El Gobierno de Japón donará a 20 países antiviral Avigan (T-705/Favipiravir/Favilavir) contra el Covid-19, informó este martes el canciller japonés, Toshimitsu Motegi.

OMS

Arabia Saudita, Myanmar, Bulgaria, República Checa, Indonesia, Irán y Turquía serán algunas de las naciones que recibirán el antigripal, reseña Prensa Latina.

Motegi refirió que otros 30 países muestran interés por el fármaco, desarrollado por una subsidiaria de la multinacional Fujifilm.

Tokio concederá también una subvención por valor de un millón de dólares a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para comprar y distribuir el medicamento, de acuerdo con información difundida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El ministro japonés precisó que el Avigan “fue aprobado aquí hace seis años para el uso contra la influenza, y su uso está pendiente de autorización en Estados Unidos y países de la Unión Europea”.

Agregó que la agencia italiana de fármacos (Aifa) decidió probarlo en un hospital de Nápoles para luchar contra el SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reportó que su país se encuentra en fase de emergencia sanitaria máxima por la Covid-19, en Tokio y en las prefecturas de Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka triplicarán la producción de Avigan.

La medida permitirá proporcionar tratamiento médico a unos 2 millones de pacientes infectados por el nuevo patógeno

Hasta este lunes, Japón registró 4.563 casos positivos de Covid-19 y 104 fallecidos.

AVN