Gobierno activa plan de enseñanza a distancia para continuar año escolar

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, rarificó que las clases no se detendrán, pese al llamado a cuarentena social y colectiva en todo el país, al aseverar que continuarán bajo la modalidad enseñanza a distancia, con el propósito de mantener el distanciamiento social y, así preservar la vida todos los venezolanos.

Loading...

“Suspendimos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia”, indicó este martes, en contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Recalcó, que a través de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), serán usadas para captar la capacidad de aprendizaje en cada zona escolar, con la creación de grupos para la transmisión de contenidos pedagógicos, dijo.

El Gobierno nacional ha implementadas en las diferentes regiones una serie de planes, entre los que destacan, “Préstame tu Cuaderno”, en el estado Delta Amacuro y “Tú me Cuidas y yo te Cuido” en La Guaira.

Estas y otras experiencias, posteriormente serán sistematizadas desde el Ministerio del Poder Popular la Educación, sirviendo de base para construir una modalidad de educación a distancia, que luego pueda ser implementada una vez superada la contingencia nacional por el Covid-19.

AVN

Loading...