Electrocutado campesino en la Colonia Tovar

Un trabajador del campo del municipio Tovar del estado Aragua falleció a consecuencia de haber recibido una fuerte descarga eléctrica en su residencia, ubicada en el asentamiento campesino Costa de Paraulata, zona limítrofe con el estado Vargas, informó a los medios de comunicación un hermano de la víctima, Daniel Alejandro Castillo Pereira, quien acudió este martes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Colonia Tovar, estado Aragua

Dijo que el percance, a modo de presunción, sucedió el domingo entre las 7:30 y 8:00 de la noche en su residencia, e identificó a su ser querido como Wilson Alejandro Castillo Pereita, de 31 años de edad, padre de un hijo y de oficio agricultor.

“Mi hermano se encontraba en su propiedad haciendo unos ajustes a un molino y de manera accidental, se agarró de un cable conductor de electricidad, recibiendo una descarga de unos 120 voltios”, comentó.

“Wilson Alejandro estaba en ese momento solo y habría resultado electrocutado en el preciso instante en que se mojó la vestimenta, y este lunes nos trasladamos a su casa a visitarlo”, indicó.

“Nuestra mayor sorpresa fue encontrarlo muerto en ese sitio, y observamos uno de los cables que yacía en el suelo en donde se agarró para evitar una aparente caída, según presumimos”, agregó.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subieron a la comunidad y mientras tanto, se perdieron muchas horas, agregó el denunciante.

Del sector Costa de Paraulata a la Colonia Tovar son tres horas de camino en un vehículo, debido a que la carretera no está en muy buenas condiciones y el paso hacia esa zona agrícola se ve restringido en tales circunstancias, además las comunicaciones no funcionan.

Por lo tanto, “perdimos horas en regresar y luego bajar con el muerto hasta La Victoria y después a la Morgue de Caña de Azúcar. “Hoy (ayer) es que trasladamos su cadáver a la Morgue para que le practiquen la autopsia y se revele la causa de muerte”, dijo.
Como están sucediendo las cosas a escala mundial con la pandemia del Covind-19, “mi hermano habrá que enterrarlo de inmediato. La medida se realizará para evitar el aglomeramiento de personas”.

Mucha gente conoce la Colonia Tovar y todo lo que se ofrece al turista, pero no van a esos caseríos que integran el municipio Tovar. La vida no es tan fácil como se pareciera, agregó.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo