Día Mundial de la Salud

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Loading...

En estos momentos tan difíciles, mantener una salud buena es importantem, pero todo va depender de el cuidado que le de cada persona.

Mantener buena salud no solo significa, tener los mejores médicos o adquirir las medicinas completas, sino también mantener una actitud positiva y mantener la sereridad en estos días.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En estos momentos el mundo atraviesa una grave situación medica, y es que ya van aproximadamente dos meses de una cuarentena mundial, por una pandemia de un virus llamado Covid-19, proveniente de China, producto del consumo de un murciélago.

Si bien no se encuentra información de la campaña que este año tiene prevista la OMS, es fundamental que todos pongamos un granito de arena para hacer un llamamiento a la población para que se mantengan en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo en el año 2020.

Utiliza las redes sociales para concienciar a la población. También podrías hacer un video sobre lo que estás haciendo en casa para mantener entretenidos a los pequeños, ancianos y familia en general.

Esto ha genarado que miles de personas hayan fallecido producto de este virus.

CARLA PEÑA CASSSIANI | elsiglo

Loading...