Aragüeños están de acuerdo con el regreso de sus paisanos

Los habitantes de Maracay no ven con malos ojos el retorno de los venezolanos desde los distintos países a través de los pasos fronterizos, siempre y cuando las autoridades apliquen un control estricto para su regreso a la nación.

Este masivo regreso, en medio de las actuales circunstancias con el coronavirus, ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias, ya deben respetar el derecho de nuestros connacionales de retornar a la patria, pero tomando en cuenta que provienen de países con altas tasas de contagio como Perú, Ecuador y Colombnia.

En este sentido los viajeros que están retornando le están haciendo una serie de estudios al ingresar al país y le están aplicando un régimen de 15 días en aislamiento de manera preventiva.

HABLA LA GENTE

Sin embargo los habitantes maracayeros temen que algunas de estas personas hayan pasado los límites fronterizos sin antes haber sido evaluado por algún organismo de salud y tenga la probabilidad de estar infectado por el virus.

De esta misma manera Argenis Mirelis opinó que este regreso debe “controlarse desde el principio, allí mismo en la frontera, que entre las personas, pero que se hagan el chequeo de rutina y cumplan con los 15 días reglamentarios”.

Por su parte Yusmary Fuentes enfatizó: “yo considero que deben tomar las medidas necesarias, no dejar a esas personas paradas en la fronteras, pero que lo pongan en un aislamiento preventivo, las cosas están duras en otros países, pero hay que tomar las medidas necesarias por parte del Gobierno nacional, proveerlos de comida, en estos quince días”.

Por otro lado, Yerlin Contreras señaló que “las personas se están viniendo porque de verdad hay una situación en otros países y lo están desalojando de sus viviendas donde residen, estas medidas se están tomando de manera eficaz, pero lo que van a ingresar deben acatar las ordenanzas emanadas por las autoridades sanitarias”.

En las últimas semanas varios venezolanos han optado por regresar al país ya que algunos destacan que la paralización de las actividades en los comercios, ha ocasionado no tener sustento para poder sobrevivir y requieren devolverse a su país de origen.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPTA