Profesores ribenses mantienen al trote a sus estudiantes

El Plan Escuela en Casa, según los docentes del municipio Ribas, está transcurriendo con total éxito, señalaron que al parecer esta forma de estudio está siendo bien recibida por los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

El Plan Escuela en Casa, según los docentes de Ribas, está transcurriendo con éxito, señalaron que esta forma de estudio está siendo bien recibida

Para nadie es un secreto que esta medida tomada por las autoridades nacionales va en aras de continuar con la senda evaluativa en los estudiantes, pese a la medida de pandemia dictada ante la presencia del Covid-19, por lo que pese a cualquier inconveniente tanto profesores, como representantes y alumnos han unido esfuerzos para cumplir con cada una de las tareas.

Con respecto al tema, la profesora Danexis Romero, subdirectora pedagógica de la Escuela, Técnica, Industrial (ETI) de La Victoria, comentó que en el caso del plantel que representa como en muchos de la entidad, están aplicando la división de trabajo por coordinaciones de evaluación, para de esa forma organizarse y enviar las actividades a desarrollar en casa.

“Los profesores tratamos de ajustarnos al entorno de nuestros estudiantes, por ende enviamos los trabajos no sólo vía Internet y redes sociales, sino también por aplicaciones como WhatsApp, mensajes de textos y llamadas, pues sabemos las situaciones que se viven en la actualidad, donde no todos contamos con las mismas posibilidades”, enfatizo la docente.

Del mismo modo, explicó que la metodología que están poniendo en práctica son divididas en cuatro evaluaciones puntuales, ya que es una manera más fácil para que los estudiantes puedan ejecutar los trabajos, enviarlos y para corregir, tomando en cuenta que deben tener el tiempo para el análisis.

Finalmente, en nombre del gremio en Ribas enfatizó su agradecimiento con los estudiantes, padres y representantes, el compromiso que están poniendo en evidencia en la participación de la educación de sus hijos. “Confiamos en que los muchachos saldrán con éxito”, dijo la educadora.

DANIEL MELLADO | elsiglo