Olga Tañón enseña a confeccionar tapabocas

Con el objetivo de ayudar al personal médico que lucha contra la pandemia, la cantante puertorriqueña Olga Tañón utilizó sus redes sociales para enseñar a sus seguidores como confeccionar mascarillas y tapabocas.

La idea de la artista es que una vez que la gente tenga las suyas, siga elaborándolas para donarlas a los hospitales.

“Me acabo de enterar por un amigo doctor aquí en Ocala (zona central de Florida) que ellos tampoco consiguen ningún tipo de mascarillas y que en el hospital no hay, incluso en las clínicas de aquí, no hay mascarillas”, comentó en el inicio del video que subió a su perfil en Instagram.

“Cuando no se tiene nada, por lo menos se hace una de tela con un forro debajo. Los doctores me dijeron que después que le pusieran un filtro, definitivamente iban a ser seguras o más seguras las que ellos tienen en el hospital”, explicó a los usuarios en una transmisión a través de Facebook Live.

“Porque cuando aquí no se tiene nada, por lo menos se hace una de tela con un forro debajo para poderle dejar este hueco y poderle poner un filtro”, mientras se las ingeniaba con su máquina de coser.
La llamada Mujer de Fuego comentó también en su mensaje que se decidió confeccionar los tapabocas con la intención de donarlos a diferentes instituciones médicas.

“Voy a hacer las que pueda para dárselas al hospital y a los amigos míos que son doctores para que las repartan entre ellos y para las enfermeras”, comentó la artista, que ante la sorpresa de los usuarios por verla coser, aclaró que lo del hilo y la aguja no es algo nuevo para ella.

“Aunque sea la peor vestida de todas las alfombras rojas, estudié diseño de moda”, manifestó en el clip.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, Covid-19, la vocalista de temas como Muchacho malo, Es mentiroso, Mi eterno amor secreto y Cómo olvidar, entre muchos otros, ha utilizado sus redes sociales para compartir información sobre como enfrentar el Covid-19.