Lara pudiera tener un supuesto caso de Covid-19

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó este domingo que las autoridades sanitarias de la entidad esperan la confirmación de un posible caso de coronavirus.

La persona habría estado en contacto con al menos 160 individuos.

Durante la emisión de su programa radial, La emisión perfecta, indicó que alguien hizo una fiesta a la que asistieron más de 140 personas y el posible infectado estuvo allí.

“Ayer en las pruebas rápidas nos salió un caso positivo de una comunidad. Enviamos esa prueba a Caracas para confirmar con el PCR. Estamos a la espera de la verificación”, explicó.

Exigió a los cuerpos de seguridad un mayor despliegue de los patrullajes, e instó a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones.

“Pido máxima conciencia del pueblo, cumplir 100% con la cuarentena colectiva, social y voluntaria. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad. En este momento la prioridad es la salud, los alimentos del pueblo y los servicios”, expresó.

“Hay gente que irresponsablemente no dice que llegaron del exterior, para que pasen por esas medidas de control sanitario”, criticó mientras recordó a la población que es necesario informar sobre vecinos que hayan regresado desde otros países.