Gobernador Marco Torres realizó mesa de trabajo

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, instaló una mesa de trabajo en la sede de la Gobernación, junto con la secretaria general de gobierno, Mary Romero; el secretario de Salud, Juan Dávila y el doctor Reiner Badosa de la Misión Médica Cubana, quienes hicieron la revisión de la evolución clínica de los 18 pacientes que tienen diagnosticados con Covid-19 en el estado Aragua.

Loading...
El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, instaló una mesa de trabajo en la sede de la Gobernación, junto con la secretaria general de gobierno

El mandatario regional señaló que estos pacientes han venido avanzando de manera favorable, esto gracias al apoyo que ha brindado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la entrega de los tratamientos correspondientes para atacar el virus.

Según explicó, de estas 18 personas ya hay 9 totalmente recuperadas y 9 en proceso de recuperación, de allí la importancia de que los ciudadanos continúen acatando las medidas que está implementando el Gobierno nacional y regional para combatir el Covid-19, quedándose en sus casas y lavándose las manos periódicamente, “solo se debe salir por extrema necesidad”, recalcó.
Marco Torres dijo que en el marco del plan de acción, cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, llegaron al estado Aragua las pruebas rápidas, por lo que las personas serán llamadas a través de la plataforma Patria, y aquellas personas que presenten alguno de los síntomas del Covid-19, es importante que lo notifiquen al 911 para que efectúen el reporte y puedan ser atendidos, “ya que los alcaldes están activados para tomar las acciones correspondientes, es un trabajo de todos combatir este virus y evitar así su propagación”, aseveró.

Además, los presentes en esta reunión hicieron una evaluación de los Centros de Diagnóstico Integral, los Hospitales Centinelas que hay en la región, con el firme propósito de continuar repotenciándolos. En este sentido, explicó que en Santa Cruz, municipio Lamas, están adecuando un espacio que se incorporará a los centros centinelas para continuar dando respuestas oportunas a la población.

“A los 18 compatriotas que tienen el Covid-19 en Aragua, nosotros les estamos haciendo un seguimiento constante, por eso es importante quedarse en casa, sobre todo aquellas personas mayores de 60 años que son las más vulnerables, no salgan, si deben hacer compras que salga solo uno del núcleo familiar, porque esto es tarea de todos y es la única forma de combatir la propagación de este virus”, enfatizó.

Igualmente, comentó que 1.152 compatriotas han regresado de Colombia por las trochas desde el Táchira, a quienes se les han realizado las evaluaciones correspondientes y el mapa epidemiológico. Por lo que hizo un llamado a todas las personas que estén retornando de otros países, a que respeten la cuarentena obligatoria, “Los vecinos tienen que ser garantes y exigirles a estas personas que cumplan con la cuarentena”, dijo.

elsiglo

Loading...