En Linares Alcántara neutralizaron a cuatro sujetos vinculados al robo de residencias

Una banda de presuntos delincuentes, vinculada al robo y hurto de residencias en el municipio Francisco Linares Alcántara y zonas circunvecinas del estado Aragua, sostuvo un fuerte enfrentamiento en el sector Los Jabillos, parroquia Santa Rita.

DIEP
Una banda en Linares Alcántara y zonas circunvecinas del estado Aragua, sostuvo un fuerte enfrentamiento en el sector Los Jabillos, parroquia Santa Rita.

De acuerdo a la información proporcionada a los medios de comunicación social, funcionarios de la PA, adscritos al Centro de Coordinación del municipio linares Alcántara recibieron y procesaron varias denuncias en relación a un robo ocurrido en una casa.

Ante esa situación irregular, comisiones mixtas de la PA, Policía Municipal y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), previo a las instrucciones del secretario de seguridad ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, en el marco del despliegue policial y militar que se viene realizando a diario obligando a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares para frenar de plano la expansión del coronavirus, se trasladaron a la citada comunidad.

Una vez en la zona, los oficiales observaron a un grupo de sospechosos que emprendían la huida luego de ser avistados por las autoridades policiales e inmediatamente se les dio la voz de alto.
Sin embargo, los presuntos hampones en una actitud desafiante esgrimieron sus armas de fuego, cuya situación desencadenó posteriormente un fuerte enfrentamiento que se prolongó por minutos, según la información facilitada a los periodistas.

Tras el intercambio de disparos, cuatro de los antisociales cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados al Hospital del Seguro Social, en La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador, en donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

Al momento de los hechos, los individuos no portaban documentos de identificación. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley, según se dijo a los reporteros.

EVIDENCIAS

El resto de los bandidos huyeron del sector, y el hecho como tal ocurrió este domingo en horas de la tarde.

Se dijo que en el sitio se recuperaron cuatro armas de fuego, un revólver Smith Wenson, calibre 38, serial 830; una escopeta calibre 12, marca Canaima, modelo Guardián; una pistola, calibre 9, marca Sig Sager, seriales 46301, entre otros elementos de interés criminalístico.

Al lugar de los hechos, se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios en San Pablo, en Turmero del municipio Mariño, iniciando las averiguaciones de rigor.

IDENTIFICAN A UNO DE LOS MUERTOS

Por otro lado, vale destacar que en horas de la mañana de este lunes se presentaron a la Morgue de Caña de Azúcar los familiares de al menos dos de los fallecidos en ese hecho.

Una joven que se identificó como pareja de uno de los sujetos muertos, dijo que su pareja se llamaba Armando José Vielma Briceño, de 21 años de edad. “De nuestra relación nació una bebé y nosotros vivíamos en Turmero tranquilamente, pero desde hace unos meses dejó de trabajar y vincularse en un mundo del cual desconozco”, dijo la joven que no quiso identificarse.

Como la relación se vino a pique, “nosotros decidimos apartarnos y cada quien tomar rumbos distintos. Eso ocurrió hace unos ocho meses aproximadamente”, dijo.

“Aunque nosotros estamos apartados, Vielma Briceño siempre frecuentaba mi casa para visitar a su hija y llevarle sus cosas. No le negaba sus derechos como padre, y la noche del domingo, me informaron que se había caído a tiros con la Policía”.

Finalizó diciendo que desconoce las circunstancias de ese presunto enfrentamiento, y además no sabe quiénes fueron las otras personas caídas en ese enfrentamiento.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo