En La Coromoto: Fuerzas policiales abatieron a presunto “pastor atracador”

En horas de la mañana de este lunes, comisiones de las fuerzas policiales del Estado venezolano que cumplen labores de patrullaje en medio de la cuarentena colectiva y social decretada a partir del 16 de marzo por el presidente de la República en aras de frenar la pandemia que viene causando estragos en el mundo, sostuvieron un enfrentamiento con un individuo que presuntamente aparece vinculado en una ola de atracos en el perímetro de Maracay y zonas circunvecinas como Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

De manera extraoficial, se informó que el suceso se registró en la avenida 105-A, en La Coromoto del municipio Girardot, zona oeste de la ciudad de Maracay.

Se dijo que en el sitio se confiscó un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico que guarda relación con algunos hechos registrados recientemente en esa jurisdicción.

Aunque no se informó sobre la identidad, los pobladores lo identificaron a través del apodo de “El Pastor Atracador”.

Indagando sobre ese individuo, se dijo que el hombre se desplazaba de un sitio a otro en una moto y su residencia, se utilizaba como centro para predicar aparentemente la palabra a Dios. Se amparaba en la figura del predicador de Cristo. Asimismo administraba una supuesta fundación Cristiana Mahanaim Dos Campos.

Y detrás de esa imagen de cristiano, se ocultaba un sujeto con actitudes delictivas. Al parecer, hace unas semanas atrás, el hombre asaltó una frutería ubicada en la calle Mariño, en la ciudad de Maracay.

Sus acciones irregulares quedaron registradas en las cámaras de videos y uno de los documentos fílmicos se hizo viral a través de las redes sociales, según lo informado a los periodistas.

Una vez que se puso de moda la utilización de los respiraderos o tapabocas a causa del Covid-19, el individuo salía a las calles con el respectivo dispositivo de tela y con un arma de fuego que siempre llevaba oculta entre sus prendas de vestir, atracaba a las personas.

Al menos, según la denuncia de la gente del barrio, el falso pastor ya había consumado en cuatro días aproximadamente al menos 12 atracos a mano armada.

A raíz de esas denuncias, funcionarios policiales iniciaron una investigación para dar con la identidad y paradero del sospechoso, y este lunes en la calle 105-A, se registró una situación irregular, en donde cayó abatido con las fuerzas policiales.

Al lugar del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciando las averiguaciones de rigor. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo