Aplican sanciones en Italia para asegurar cuarentena por Covid-19

Al tiempo que se registra una disminución en el número de contagiados por Covid-19 en Italia, de acuerdo a los principales indicadores sobre la evolución de la pandemia, la población ha relajado las medidas de distanciamiento social, lo que preocupa a las autoridades que temen un repunte en las cifras, reseñó Prensa Latina.

Italia registra el menor número de contagios con coronavirus en veinte días

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli, y el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, anunciaron una disminución en el número de decesos en las últimas 24 horas, con 525, el nivel más bajo desde el 19 de marzo.

Asimismo, indicaron que descendió la cantidad de pacientes hospitalizados con síntomas, incluidos los sometidos a cuidados intensivos, para un total de 91 mil 246 y tres mil 977 respectivamente.

En un comunicado del Ministerio del Interior apuntó que en la víspera se impusieron 11 mil 22 sanciones administrativas personales, mil 738 más que el día anterior; 47 denuncias por declaraciones falsas y 25 por incumplimiento de cuarentena obligatoria.

Mientras tanto se aplicaron 115 penalizaciones a propietarios de negocios, y se dispuso el cierre temporal de 24 establecimientos comerciales.

También, esas sanciones superan el promedio diario de unas ocho mil registradas desde el 11 de marzo, cuando se extendieron a todo el país las restricciones de actividades y movilidad con el objetivo frenar el contagio.

AVN