Vecinos de otros sectores arrojan basura en terrenos de Fetraragua

En aras de ganarle la batalla a la epidemia del Coronavirus, cuadrillas de obreros pertenecientes a la Alcaldía de Girardot vienen recogiendo el basurero que se observaba frente a una panadería, específicamente en los terrenos de Fetraragua entre la calle Maracay y Colón, en Residencias Coromoto al Oeste de la ciudad.

Loading...
Momento cuando los obreros procedían a la recolección de la basura
Momento cuando los obreros procedían a la recolección de la basura

Según versión de los moradores de Residencias Coromoto al oeste de la Ciudad Jardín, luego de que se decretara el Estado de Alarma de parte del Gobierno Nacional en relación a la entrada de Covid-19 al país, la autoridad local cada tres días, ordenó que se recogieran los escombros, basura, perros muertos y cuanta porquería había en ese espacio.

Se viene realizando el trabajo y la zona queda totalmente libre de escombros y basura, pero al día siguiente se observa de nuevo montañas de basura por doquier, afectando de esa manera la salud de los habitantes que residen principalmente en las calles Maracay y Colón. Contaminan el medio ambiente de Residencias Coromoto.

Además afecta seriamente la actividad comercial, especialmente de una panadería situada frente a ese basurero. A través de un trabajo de inteligencia, los moradores descubrieron que se trata de personas inescrupulosas que viven en otros sectores de Maracay y en el municipio Mario Briceño Iragorry.

“Aquí llegan personas de cuello blanco en flamantes camionetas o vehículos livianos en horas de la noche o sino en la madrugada, se bajan de las respectivas unidades con bolsas repletas de basura y las lanzan rápidamente en la zona. Luego se retiran a toda velocidad”, dijeron las denunciantes que no quisieron identificarse.

También vienen ciertos habitantes de las comunidades de José Félix Ribas y La Coromoto con toda su basura. Como no hay vigilancia ni mucho menos se observa una patrulla, se aprovechan de esa debilidad para convertir ese espacio en un vertedero de basura.

Señalaron que no hay consciencia de parte de esos ciudadanos, y juegan a la suciedad. “Quieren convertir los terrenos de Fetraragua en un relleno sanitario y la comunidad no lo va a permitir bajo ningún concepto, por lo tanto piden mano dura a la Alcaldía.

La comunidad está sumamente molesta y en cualquier momento de estos, “los vamos a atacar a piedras para así hacerles entender que nosotros merecemos vivir en un urbanismo completamente libre de basura. Después que esos individuos no se quejen que los vecinos estamos actuando así. Ya estamos cansados de la desidia de la gente”.

Asimismo exigieron a los dueños de esa extensión de terreno que por favor limpien la zona convertida en un potrero, lleno de monte y culebras. Pidieron a los ciudadanos a contribuir con la limpieza en Residencias Coromoto al oeste de la Ciudad Jardín.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...