Realizado trabajos de desinfección en el Mercado Mayorista de Santiago Mariño

En el marco de las medidas prevención y con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el estado Aragua y sobre todo en el municipio Santiago Mariño, este domingo se llevó a cabo el proceso de desinfección y limpieza del Mercado Mayorista, para así evitar que el lugar se convierta en un foco de infección para la región.

Cada rincón del Mercado fue desinfectado
Cada rincón del Mercado fue desinfectado

Dicha jornada estuvo encabezada por la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, así como el personal de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Policía Bolivariana de Aragua, Guardia del Pueblo, Policía Municipal, Alimentos Aragua Socialista (ALAS), concejales del municipio Mariño y el pueblo organizado.

En este sentido, Sánchez destacó que la jornada de desinfectación fue orientada por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, “estamos cumpliendo también con las orientaciones que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, para la erradicación del Covid-19″.

Resaltó que la limpieza y desinfección se realiza siguiendo las normas y protocolos que indica la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, “la desinfección de este espacio es un trabajo de un conjunto de fuerzas, quienes se encuentran cumpliendo este gran propósito para garantizar que el Coronavirus no se continúe propagando”.

La máxima autoridad municipal resaltó que la finalidad de estas actividades es ofrecerle a los ciudadanos espacios en óptimas condiciones sanitarias y así evitar un contagio por Covid-19.

DESINFECCIÓN EN CENTROS DE SALUD

La alcaldesa Joana Sánchez destacó que durante la semana pasada en el municipio Santiago Mariño se realizaron plan de desinfección a los centros de salud de la localidad.

“Estas jornadas han sido promovidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, para contar con áreas completamente purificadas para atender a la ciudadanía que pueda presentar algún caso sintomático asociado y no asociado al Covid-19”.

Finalmente, la alcaldesa destacó que los ciudadanos deben acatar el decreto de cuarentena social colectiva y así poder contribuir a que el virus no se continúe propagando, “todos estos trabajos son complementos de la prevención que debe tener cada ciudadano, por ende, desde la Alcaldía del municipio Santiago Mariño se le hace un llamado a la colectividad en general a seguir acatando todos los lineamientos emanados por los entes encargados en materia de salud para combatir la propagación de la pandemia en el territorio venezolano”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo