Nadando en aguas negras están en el sector 5 de La Victoria

Los habitantes de la parte baja del sector 5 de la urbanización Las Mercedes en La Victoria, viven a diario saltando de un lado a otro para no salpicarse ni tener contacto con las aguas servidas que están bajando por las cunetas y desbordándose por las bocas de visita de la zona.

Loading...
Las aguas servidas salen con gran fuerza y recorren todo el sector
Las aguas servidas salen con gran fuerza y recorren todo el sector

Y es que según los vecinos desde hace poco más de un mes están padeciendo con este inconveniente de contaminación a consecuencia de la falta de mantenimiento en la red de cloacas, que consiguió el colapso y desborde las mismas y por consiguiente el malestar de todos los residentes y transeúntes de la vía.

José Luis Ponce explicó que el inconveniente ya existía desde hace por lo menos un mes, por lo que las autoridades fueron a realizar los trabajos correspondientes. Sin embargo, dejaron los boquetes abiertos, con la promesa de volver cuando se secara el líquido putrefacto, pero esto no pasó.

“Dejaron eso abierto, esperan que según el agua se disipara, pero más nunca volvieron y claro se volvió a tapar el supuesto arreglo y de nuevo colapsó la tubería pero con mayor cantidad de agua. Entre los vecinos tratamos de hacer algo para parar la salida de esa agua podrida que se mete para las casas, pero fue imposible”, puntualizó Ponce.

El señor Wilber Navarro agregó, “yo tengo mi bodega y en toda la puerta me pasa el río de agua podrida, lo que me ha espantado los clientes. Ya hemos hecho llamados, denuncias, de todo y nada pasa, sólo vinieron una vez pusieron un pañito de agua tibia, se tomaron fotos y se fueron y ahora, quién sabe hasta cuándo”

Por otro lado, los habitantes de esta parte del sector 5 detallaron que tienen bastante tiempo que no ven agua por los grifos de sus casas, ya que el servicio del vital líquido no es constante en la comunidad.

Al respecto, David Escalona dijo, “aquí estamos no sólo llenos de malos olores, si no también sin agua por tuberías, es horrible lo que debemos pasar para poder llevar un poquito de agua para las casas y ahora es peor, porque debemos pasar con las carruchas por la podredumbre esta, en cualquier momento cae uno enfermo”.

Para finalizar, los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales y de Hidrocentro, para que le pongan la lupa a los problemas de la comunidad, ya que datan de años y que hasta ahora no han obtenido beneficios en cuanto a sus necesidades.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...