Familias sucrences recibieron la eucaristía en sus hogares

Las familias del municipio Sucre recibieron la Semana Santa con la eucaristía desde sus hogares, conectadas a las redes sociales como medida de protección y evitar el contagio del Covid-19.

Familias sucrenses hicieron su rosario
Familias sucrenses hicieron su rosario

Jesús Martínez, miembro de la sociedad de la Candelaria comentó, “debido al alerta y la pandemia del Coronavirus se suspendieron todas las actividades religiosas para evitar el afloramiento de personas y de esta manera respetar la cuarentena para el resguardo de la salud”.

Mencionó que la Diócesis de Maracay dirigida por monseñor Enrique Parravano, dio las directrices a seguir durante la cuarentena y así lo estamos cumpliendo. “Generalmente escucho la misa a las 6:00 de la tarde conectándome en Instagram, me conecto con Dios, tal cual como si estuviera en la iglesia, hago mis oraciones y mis peticiones enfocadas hacia la protección y la salud de todos los venezolanos, especialmente por los que habitamos en el municipio Sucre”.

Señaló que más que fe es la unión familiar y las ganas que tenemos todos de salir de esta situación de salud por la que estamos pasando. “Orar y rogar a Dios desde el corazón y en nuestras casas para no contagiarnos y contagiar a otros, saldremos de esta situación tan difícil”.

Por su parte, Edelmira Rodríguez de Trujillo manifestó, “en estos momentos debemos estar unidos y rezar en familia para que esta pandemia no haga daño a nosotros los venezolanos, los sucrenses oran para que Dios haga su obra en aquellas personas que lamentablemente se contagiaron para que puedan salir de este trance”.

Indicó que como todas las tardes se reúne con su familia, esposo, hijos y nietos a rezar el rosario. “Orar y rezar el rosario es la mejor manera de acercarse a Dios. Esta Semana Santa es muy especial porque nos han puesto una prueba para estar más cerca de nuestro señor Jesucristo y de nuestros seres queridos en oración, continuemos así hasta que la epidemia pase, todos desde nuestros hogares tomando las previsiones necesarias para resguardar nuestra salud y la de nuestros familiares”.

IRIOS MÉNDEZ |el siglo