Este domingo las calles de Maracay lucieron desoladas

Este domingo las calles de Maracay, municipio Girardot, se mostraron con poca afluencia de personas, así como de vehículos, y es que ante el decreto de cuarentena social colectiva anunciada por el Ejecutivo Nacional y radicalizada por las autoridades regionales y municipales, los ciudadanos optaron por no salir de sus hogares.

Las calles de Maracay estaban totalmente solas
Las calles de Maracay estaban totalmente solas

Durante un recorrido de nuestro equipo reporteril por las diferentes calles de la ciudad, se observó muy poca presencia de transeúntes, así como la mayoría de lose encargados de los comercios decidieron no abrir sus puertas al público.

Los pocos establecimientos que estaban laborando en la ciudad fueron algunas farmacias, así como panaderías y muy pocos locales que se dedican a la venta de alimentos, es importante destacar que dichos establecimientos están permitidos de laborar durante la cuarentena colectiva, pero este domingo no se encontraban brindando su servicio al público.

Sin embargo, los mercados municipales si abrieron sus puertas, los mismos estaban exigiendo todas las medidas de seguridad como uso de tapabocas para poder ingresar y los locales contaban con gel antibacterial para los clientes.

De igual forma, se dio a conocer que los mercados municipales iban a laborar hasta las 12:00 del mediodía y posteriormente cada establecimiento realizaría la desinfección de los espacios, se detalló además que por medidas de seguridad los clientes no podían tocar los productos, a menos que lo hicieran con guantes de seguridad.

Es importante resaltar que a pesar de la soledad en las calles, los cuerpos de seguridad del estado se encontraban desplegados por diferentes calles y avenidas, contando con varios puntos de control o alcabalas, verificando a los pocos ciudadanos que transitaban y garantizando la seguridad de los mismos.

POCAS UNIDADES DE TRANSPORTE

Asimismo se pudo evidenciar que muy pocas unidades de transporte se encontraban prestando su servicio, aunque no se observaron muchos ciudadanos en las paradas a la esperas de las mismas.

En cuanto al Terminal de Maracay, se encontraban muy pocos autobuses, lo que ocasionó que algunos ciudadanos deberían esperar un largo tiempo para poder abordar algunas unidades.

De forma extraoficial, se informó que algunas líneas de transporte público decidieron no prestar su servicio durante este domingo, para así poder realizar plan de desinfección en las unidades.

ESTACIONES DE SERVICIO CERRADAS

Durante el recorrido se observó además que las estaciones de servicios de la ciudad no estaban trabajando y no se observaron ciudadanos en las mismas.

A diferencia que en días anteriores, las gasolineras estaban completamente vacías y no contaban con ningún vehículo en colas para surtir el día de hoy.

Además tampoco había funcionarios de seguridad en las mismas, ya que se encontraban totalmente solas y cerradas.