Esclarecido por el Cicpc Aragua homicidio en el barrio Alayón

El hecho de sangre ocurrió el pasado 22 de febrero del año en curso, cuando dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Alayón de Maracay, municipio Girardot, y al parecer fueron sorprendidos por un señor, quien ejercía la labor de cuidador de la morada.

Enrique Gilberto Dalis Rangel, de 71 años de edad, se encontraba en horas de la noche compartiendo con unos amigos en un club cercano a la residencia que estaba cuidando, y de vez en cuando se quedaba a dormir en la misma; al retornar a la mencionada vivienda sorprendió a dos hombres que estaban robando, éste les hizo frente pero los individuos lograron dominarlo y le dieron muerte con heridas producidas con un arma blanca.

Los homicidas se fugaron de la escena del crimen, pero tras su huida dejaron varios indicios que dieron con la rápida captura y con la presunta implicación de una mujer que al parecer es la que fungió de “pichadora”.

En este sentido, luego de la recolección de las evidencias, los funcionarios de la Base de Homicidios de la Delegación Municipal de Aragua lograron identificar a los presuntos asesinos del septuagenario, así como lograron la identificación de la mujer que también está involucrada en el asesinato.

Los detenidos quedaron identificados como Franklin José Benítez Niño, de 31 años de edad, quien tiene registro policial por robo genérico por la delegación de La Victoria de fecha 23 /01/2011; delito de comercio de sustancias estupefacientes de fecha 19/05/2010 y Gary Giovanni Torres Coropo, de 33 años de edad, quien tiene una solicitud por el delito de robo agravado de fecha 08/05/2019.

Por este delito se encuentra en fuga una mujer que está plenamente identificada, quien se conoció extraoficialmente que la misma al parecer fue la que planeó el robo; los tres presuntos responsables son integrantes de la banda de “La Negra”, quienes tienen su base de operaciones en el Terminal de Maracay, Los Mangos, 23 de Enero y barrio Alayón.

De esta misma manera se pudo conocer que la captura de los dos individuos se materializó en un hotel cercano al Terminal de Maracay donde los mismos se encontraban hospedados.
Los homicidas fueron puestos tras las rejas para ser presentados próximamente ante la Fiscalía correspondiente y así determinar la responsabilidad que tienen cada uno en el caso.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo