Trump dice que habrá más muertos por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado en rueda de prensa que en ese país “va a haber mucha muerte” por el brote del nuevo coronavirus y que las próximas dos semanas serán las más duras, publicó Actualidad RT.

Las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras 1.000 militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York.

Trump también ha detallado que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Sociales han ordenado la producción de 180 millones de mascarillas.

Entre tanto, para los pacientes con Covid-19 se pondrán en la Reserva Estratégica Nacional 29 millones de dosis de medicamentos contra la malaria.

La pandemia de Covid-19 ya ha causado 8.162 muertes y ha infectado a 300.915 personas en Estados Unidos, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo, reseñó Actualidad RT.

Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con más de 3.500 muertes y más de 113.000 afectados. “Estos son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda”, aseveró este sábado el gobernador, Andrew Cuomo, que describió la actual situación como un “desastre nacional”.

AVN