Gobierno regional inspeccionó labores de adecuación del Centro Clínico Santa Cruz

Como parte de las acciones que adelanta el gobierno de Aragua para fortalecer los centros de salud, el gobernador Rodolfo Marco Torres realizó una inspección en el Centro Clínico Santa Cruz, que será convertido en centro centinela para atender pacientes afectados por el Covid-19.

“Esto es parte de esa atención que brinda el gobierno bolivariano y cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quien siempre está atento y pendiente de su pueblo, nosotros estamos desplegados pasando revista”.

Acompañado del presidente de Construaragua, Yoel Brito, el mandatario regional efectuó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial, donde constató la efectiva instalación de una máquina de aire comprimido que permite dar oxígeno purificado, libre de aceites y bacterias a los pacientes.

“Esto nos permite fortalecer nuestros centros centinelas en el estado, este centro de salud se adiciona a los 40 Centros de Diagnóstico Integrales dispuestos para la atención de las personas afectadas por el Coronavirus”.

El presidente de Construaragua, Yoel Brito explicó que se trata de un equipo de última generación, que proporciona aire libre de humedad y de cualquier otro tipo de contaminación.

“Es un equipo que cuenta con monitor, filtros de cilicio, que alimenta los equipos respiradores y nos permite obtener aire limpio libre de bacterias. Venimos trabajando día y noche durante tres semanas para adecuar y reparar la parte eléctrica, el área de gases medicinales y la infraestructura”.

La máxima autoridad de la entidad, informó que también fue repotenciado el equipo de esterilización, que permite mantener limpias y en óptimas condiciones materiales como gasas, pinzas, entre otros.

“Gracias presidente Nicolás Maduro Moros por atender la salud de los venezolanos y las venezolanas, desde aquí nosotros seguimos trabajando por la salud de los aragüeños y aragüeñas”, finalizó el gobernador.

elsiglo