Venezuela suma 146 casos por coronavirus y cinco fallecidos

Venezuela registra un total de 146 casos positivos por coronavirus (Covid-19), tras confirmar este jueves dos contagiados y dos fallecidos para sumar cinco decesos en total, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Venezuela registra un total de 146 casos positivos por coronavirus (Covid-19), tras confirmar este jueves dos contagiados y dos fallecidos para sumar cinco decesos en total
               La vicepresidente Delcy Rodríguez fue la encargada de actualizar las cifras de contagio

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que uno de los dos contagiados confirmados este jueves falleció, mientras que el otro fallecido fue uno de los primeros casos.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores en Caracas, Delcy Rodríguez amplió que de los dos casos de decesos por Covid-19, uno se trata de un venezolano masculino de 64 años de edad con enfermedad previa broncopulmonar obstructiva, quien la noche de este mismo miércoles perdió la vida cuando le fue detectado el virus, mientras que este jueves pereció uno de los primeros casos positivos que se dieron en el territorio nacional y que estaba siendo tratado en una clínica privada, con lo que asciende el número de fallecidos por esta pandemia a cinco.

Indicó además que una de las víctimas fatales para el día de ayer era un ciudadano de 64 años, quien fue contagiado por su propio hijo tras regresar recientemente del Perú. Este adulto mayor presentaba una enfermedad broncopulmonar obstructiva, era hipertenso, diabético y fumador.

El otro fallecido se registró en el estado Miranda, se trata de un masculino de 63 años, quien era uno de los primeros casos registrados en el país.

Finalmente, Rodríguez aseguró que el número de casos recuperados asciende a 29% de los 146 casos, de los cuales 5 se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva.

AVN