Venezuela confirma siete nuevos casos por coronavirus y dos fallecidos

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, confirmó este viernes siete nuevos casos por coronavirus y  2 fallecidos a causa de esta pandemia.

Loading...
Venezuela-Nicolas Maduro-Segundo Mandato

De igual forma, el jefe de Estado confirmó dos nuevos fallecidos y eleva la cifra a siete decesos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional detalló que de los siete nuevos casos confirmados, uno se encuentra en Miranda, dos en La Guaira, uno en Barinas, uno en Aragua y dos en Trujillo.

El caso de Miranda corresponde a una mujer de 62 años, quien es residente del municipio Baruta. En estos momentos está recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Caracas.

El paciente del estado La Guaira es un hombre, de oficio chofer de gandola. Ante la situación, el paciente se encuentra en el CDI Centinela de Maiquetía.

El segundo caso que se registró en La Guaira, corresponde a una mujer de 41 años y trabajadora de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA). La joven está siendo atendida en el Hospital Clínico Universitario de Caracas y no cuenta con antecedentes de viaje, por lo que responde a un caso de “transmisión comunitaria”.

En Barinas, por su parte, el paciente es un caso importado. Corresponde a una persona de sexo masculino, quien viajó a España, Jordania, Egipto, Dubái, Alemania y Brasil, antes de ingresar al país el pasado 17 de marzo.

En Aragua, se presentó un caso de un hombre, residenciada en la Colonia Tovar, y viajó a España recientemente.

Los dos casos del estado Trujillo, corresponde a una mujer de 63 años y un hombre de 40 años. La mujer, es la esposa de uno de los casos fallecidos este jueves, mientras que el hombre es una persona que viajó recientemente a Perú y Colombia.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial de la Prevención del Covid-19, el mandatario venezolano señaló que de los 153 casos, Venezuela eleva su cifra a 52 personas recuperadas.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano detalló 31 casos se encuentran en aislamiento domiciliario, 30 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en hospitales y 13 están recibiendo atención en clínicas privadas.

En este sentido, recalcó que la cuarentena social que se implementó en Venezuela es consciente, voluntaria y ahora radical.

“No es a través de un toque de queda o Estado de Sitio, de la represión. Es invocando a la conciencia de la familia venezolana, de la juventud; apelando a la voluntad y verdaderamente ha sido extraordinaria la respuesta del pueblo de Venezuela en estos 19 días”, enfatizó.

Aseveró que, hasta los momentos, “la curva de Venezuela se mantiene aplanada”, no obstante, exhortó reforzar la cuarentena en estas semanas de abril.

AVN

Loading...