Precio del petróleo se dispara en 40%

El precio del crudo se disparó 40% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que espera un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita, reseñaron agencias.

El precio del crudo se disparó 40% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que espera un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita
Foto, referencial

El precio de los futuros de junio para el petróleo Brent llegó a subir 46,7 %, alcanzando los 36,29 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures, aunque más tarde el crecimiento se desaceleró, reseñó RT. Mientras, el precio del West Texas Intermediate (WTI) subió en un 34,86 % en el pico del crecimiento, situándose en los 27,39 dólares por barril.

En una declaración a un medio estadounidense, Trump dijo que espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, anuncien un acuerdo sobre un recorte de producción de 10 millones de barriles o incluso de hasta 15 millones de barriles.

Posteriormente, tuiteó que conversó con “su amigo” el príncipe heredero, quien, a su vez, habría hablado con Putin. “Espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más”, reiteró Trump, quien dijo que sería “excelente para la industria del petróleo y el gas”.

De acuerdo con RT, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, desmintió que una conversación telefónica entre el mandatario y el príncipe heredero haya tenido lugar o esté programada. Cumbre extraordinaria. Arabia Saudí llamó a convocar una reunión extraordinaria de los países miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) + y otros Estados para estabilizar el mercado petrolero.

El pasado 6 de marzo, la Opep y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017, lo que ocasionó un desplome en el precio del petróleo.

UN