La ZODI verificó cumplimiento de medidas sanitarias en Tocuyito

Cumpliendo con las acciones enmarcadas en el plan nacional de prevención y control del Covid-19, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, realizó una inspección en el Mercado Mayorista de Tocuyito, a fin de verificar la aplicación de las medidas sanitarias en todas las áreas operativas del mencionado centro de acopio.

Tomando las medidas de precaución entre los visitantes del Mayorista de Tocuyito
Tomando las medidas de precaución entre los visitantes del Mayorista de Tocuyito

En ese sentido, Murga Baptista reiteró que los efectivos de la ZODI Carabobo se mantienen desplegados en recorridos multidisciplinarios, junto a integrantes de la contraloría sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Protección Civil y cuerpos policiales en los diferentes centros de distribución de alimentos de la entidad.

A este respecto, el comandante de la ZODI Carabobo afirmó que durante estas inspecciones se ha constatado el uso en un 100% de los tapabocas, guantes y gel antibacterial, tanto en usuarios como en comerciantes y trabajadores, lo que permite ofrecer un balance positivo sobre el cumplimiento cívico y elevada moral del pueblo carabobeño en esta lucha contra el Covid-19.

De igual manera, Murga Baptista indicó que se ha logrado verificar el cumplimiento del plan de rotación de alimentos, lo que permite asegurar el abastecimiento de insumos a los establecimientos comerciales de la región de manera oportuna y segura.

“Le pedimos a los carabobeños prudencia para buscar alimentos. Debemos seguir con la Cuarentena Colectiva y Social. Es importante que la adquisición de alimentos y medicinas sean en sus propios municipios para evitar la movilización de usuarios en masa a otras localidades, exceptuando el personal priorizado”, explicó.

COMERCIANTES ACATAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En ese sentido, Henry Martínez, encargado de un establecimiento comercial en el Mercado Mayorista de Tocuyito, realizó un llamado a la población carabobeña a quedarse en casa, ya que sólo de esa manera se evitará la propagación de la enfermedad.

“Debemos saber que a estas medidas somos un país bandera en la prevención del Coronavirus. Recuerden que si van a salir deben utilizar los implementos de seguridad”, expresó.

Entre tanto, Lorena Linares, comerciante, quien también hace vida en el Mayorista, pidió a los carabobeños mantener la calma y no realizar compras nerviosas, debido a que la alimentación está asegurada.

“Vamos a cuidarnos. Cero compras innecesarias. Siempre debemos utilizar las medidas pertinentes”, apuntó.

Finalmente, el Comandante de la ZODI aseveró que a través de los puntos de control en las vías carabobeñas se garantiza el cumplimiento de las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro en beneficio de todos los venezolanos.

elsiglo