La DIEP incautó 5 mil litros de gasolina en camión cisterna

Aprovechándose de la escasez de gasolina que se está presentando actualmente en Aragua y en todo el territorio nacional, tres sujetos identificados como Guillermo Eduardo Reales Oliveros, de 47 años de edad, Luis Alejandro Aponte Castillo, de 31 años, y Alexis Antonio González González, de 35 años de edad, fueron detenidos este jueves por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), por la venta de manera clandestina del combustible y pago en moneda extranjera.

Tres sujetos fueron detenidos este jueves por funcionarios de la DIEP, por la venta de manera clandestina del combustible y pago en moneda extranjera.

Por instrucciones emanadas por el general José Gregorio Viloria, comandante de la Policía Bolivariana del estado Aragua ante la cuarentena decretada el pasado martes 16 de marzo por el Gobierno Nacional para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, pandemia que ha afectado a cientos de países de todos los continentes, los efectivos de la DIEP, quienes se encuentran realizando labores de seguridad por toda la entidad aragüeña para lograr el cumplimiento de las medidas.

Pasada la 1:00 de la tarde, los uniformados durante el operativo de seguridad, chequearon un camión cisterna, perteneciente a la empresa “Transporte Quiara”, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, percatándose que la unidad cargaba 5 mil litros de gasolina.

Al solicitarles a los tres ciudadanos el permiso correspondiente para el traslado del combustible, no hubo respuesta alguna, por lo que fueron trasladados a la sede de la DIEP, además de la incautación de la gasolina y el camión cisterna.

Como se trata de un delito de material estratégico, el procedimiento fue puesto a las órdenes de la fiscalía 6ta del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante el tribunal de la causa. A los sospechosos les aplicarán la ley con todo su rigor, se dijo a los reporteros.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo