En Barinas inauguran centro de empaquetado de Mercal

Un centro de empaquetado Mercal fue inaugurado en el Poblado I de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, para avanzar con la distribución de los alimentos en los 12 municipios de la entidad.

Un centro de empaquetado Mercal fue inaugurado en el Poblado I de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, para avanzar con la distribución de los alimentos
Foto, cortesia

El gobernador Argenis Chávez informó que el proyecto se concretó con el apoyo del gobierno nacional conjuntamente con la alianza estratégica de la empresa Alimentos Fénix de Venezuela y la Milicia Bolivariana.

Destacó que gracias a la puesta en marcha de este espacio se logrará el empaquetado de 300 mil bolsas Clap para garantizar que las familias barineses cuenten con el beneficio de manera rápida y oportuna.

“Tenemos 85 milicianos elaborando las bolsas Clap, esto garantiza a los barineses que el Clap va a llegar en menor tiempo. Además varios de los productos son elaborados en el estado Barinas”, expresó el mandatario regional.

Por otra parte, Yohana Cano, directora de la Productora y Distribuidora Venezolanos de Alimentos (Pdval) en la entidad, anunció que se reactivaron dos sedes de la empresa, ubicadas en el barrio Independencia, jurisdicción capital y la población de Veguitas, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Cano mencionó que se distribuirán 2.89 toneladas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y destacó que están cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene para evitar la propagación del covid-19.

UN