Asofútbol rechaza reducción de salarios

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, liderada por el ex jugador Juan “Lagarto” García, rechazó ayer mediante un comunicado oficial las medidas de reducción de salarios y revisión de los contratos que estudia aplicar la Liga Futve para enfrentar el impacto económico que ha generado la pandemia de coronavirus.

“No estamos de acuerdo con eventuales medidas de reducción de sueldos de los jugadores profesionales del país”, fueron palabras textuales del comunicado posteado en el twitter oficial del ente De acuerdo con un documento enviado por la Liga Futve a la Federación Venezolana de Fútbol, los clubes de primera división proponen cancelar a partir del 15 de marzo hasta que se renueve el campeonato un sueldo a los jugadores que sería de 400 dólares.

La Liga Futve propone respetar los contratos vigentes con los jugadores desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo, fecha en la que se paralizó el torneo.

Después de esa quincena quiere renegociar los contratos con los jugadores y establecer un tope salarial de $ 1.500. El presidente de la Liga Futve, Akran Almanti, señaló sobre las medidas: “Apenas estamos en una fase de evaluación de todo lo que se piensa hacer. No podemos emitir todavía ningún tipo de decisión”.

En la FVF aseguran que no han recibido oficialmente la propuesta de la Liga Futve.