Activado plan de suministro de combustible a sectores priorizados

Como parte de las acciones empleadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus, este viernes fue activado el Plan de Suministro de Combustible para atender a los sectores priorizados, informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores.

El Aissami leyó un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, mediante el cual denunciaron que Estados Unidos pretende materializar un bloqueo naval contra Venezuela y que dicho bloqueo está afectando aún más la recepción de materia prima que se requiere para el procesamiento de los hidrocarburos.

El vicepresidente denunció ante la opinión pública nacional e internacional el conjunto de amenazas proferidas recientemente por el Gobierno de los Estados Unidos contra la integridad de Venezuela.

“Ese perverso plan de bloqueo naval, y el amedrentamiento recurrente contra potenciales proveedores del país, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido a nivel nacional. Estas acciones extremistas procuran agravar las dificultades del pueblo para hacer frente a la pandemia del covid-19”, dijo.

Asimismo, El Aissami añadió que “el Gobierno ha diseñado y ejecutado medidas estrictas de control epidemiológicas y control en prevención en el contagio de esta terrible pandemia que incluye la cuarentena social, colectiva y voluntaria que ha tenido gran receptividad en el cumplimiento por parte de nuestro pueblo”, dijo.

“La clase trabajadora de la industria petrolera en unión con la Fuerza Armada Nacional (FANB) trabajan para restituir el suministro de combustible en el país”, señaló El Aissami.