4 de julio es la fecha tentativa para el inicio de la MLB

La irrupción de la Pandemia de Coronavirus llevó a paralizar todos los deportes en los Estados Unidos, además de grandes eventos en la mayoría de sus estados al menos hasta finales de junio.

Es por ello que el 4 de julio, Día de la Independencia de los norteamericanos puede ser el escenario perfecto para el día inaugural.

Ahora bien ¿Por Qué el 4 julio? La razón principal es la ya mencionada prohibición de eventos que lleven a aglomerar un gran número de personas.

Hace unos días, Toronto suspendió actividades de tal magnitud hasta el 30 de junio, país donde residen los Azulejos de Toronto, mientras que 32 estados de los Estados Unidos y al menos el 80% de la población está cumpliendo la cuarentena.

Es por ello que la MLB y la Asociación de Jugadores siguen estudiando profundamente las posibles soluciones.

Se debe resaltar que el Comisionado de las Mayores y la MLBPA (Asociación de Jugadores), tienen en la mesa desarrollar los partidos en lugares neutrales. Es decir, en sitios que no estén afectados por ejemplo, Nueva York, Seattle, Chicago y California.

Bill Shaikin, reportero de Los Angeles Times, fue uno de los primeros que mencionó la idea de arrancar el 4 de julio, puesto que es un día importante para la nación estadounidense, además que cae día sábado. Siendo una jornada perfecta para disfrutar de la pelota.

Por otra parte, dada las medidas de distanciamiento social aplicadas hasta finales de junio en los Estados Unidos y Canadá, todo conduce a tener el cuatro de julio como fecha factible para darle inicio a la MLB.

Por último, aún no existe una solución clara, pero la MLB y la MLBPA siguen indagando profundamente todas las vías. Claro está, se debe tener en cuenta que la propagación del virus en los Estados Unidos aún no ha alcanzado su cifra tope, por eso, se debe esperar pacientemente para tomar una decisión.