Venezuela solicita a Curazao inspeccionar buque tras atacar a unidad de la armada

El Gobierno de Venezuela exigió este jueves inspeccionar el buque de bandera portuguesa Resolute, atracado en Curazao, tras hundir una nave guardacostas de la Armada del país suramericano.

Loading...

El crucero atracado en el puerto de Willemstad, cuenta con suficientes botes salvavidas, además posee equipamiento para realizar infiltraciones de grupos armados en tierra firme, denunció este jueves el Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Denunciamos ante el mundo y exigimos a Curazao inspección de ese buque forajido”, precisó el Ceofanb en la red social Twitter mostrando imágenes alusivas a la embarcación.

El 30 de marzo último a las 00:45 horas, mientras realizaba labores de patrullaje al noroeste de la isla La Tortuga, el guardacostas Naiguatá (GC-23) resultó colisionado por el buque de pasajeros Resolute (122 metros de largo y ocho mil 300 toneladas de desplazamiento), reseña Prensa Latina.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, precisó que el guardacosta conminó al crucero a dirigirse al puerto de Margarita, orden que inicialmente fue acatada, sin embargo poco tiempo después el patrullero de la Armada venezolana fue envestido, tras un procedimiento de control de tráfico marítimo por parte de Venezuela.

En la víspera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló en con el Mazo Dando, que trasmite VTV, que la tripulación del barco ha negado el acceso a las autoridades de Curazao al buque, acción que “confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos”.

“Alguien llamó del Norte para prohibirle a las autoridades de Curazao el ingreso a la embarcación”, indicó el mandatario, quien recalcó que el crucero tiene un contingente de 160 personas que no han podido ser identificadas por las autoridades de la isla.

EFE

Loading...