Más de 15 mil pruebas rápidas de covid-19 llegaron a Anzoátegui

Más de 15.000 pruebas rápidas para el despistaje de covid-19 llegaron este miércoles primero de abril al estado Anzoátegui, informó el jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) y alcalde de Barcelona, Luis José Marcano.

Más de 15.000 pruebas rápidas para el despistaje de covid-19 llegaron este miércoles primero de abril al estado Anzoátegui
Foto, cortesia

Desde el puesto de comando, ubicado en la sede del Ven911 en Barcelona, dijo que que los test están siendo aplicados en primera instancia en los Centros de Diagnóstico Integral , CDI y en toda la red de Barrio Adentro.

Marcano, acompañado por el comandante de la Zodi 51, general Jesús Ramírez Molina, y la autoridad única de salud regional Yemaira Villasmil, dijo que ya se aplicaron 400 de esos test de diagnóstico rápido y todos resultaron negativos.

Destacó que la aplicación masiva de la prueba es un esfuerzo que ejecuta el equipo de Barrio Adentro, direccionado por el Ministerio para la Salud.

El vocero resaltó que equipos médicos realizaban el abordaje epidemiológico en sectores de los municipios Bolívar y Anaco, dónde residen pacientes que habrían dado positivo del virus SARS-COV, causante de la enfermedad del covid-19.

UN