CDI de Sucre sometidos a desinfección

Se mantiene la jornada de limpieza y desinfección en los Centros de Diagnósticos Integrales existentes en el municipio Sucre, dando cumplimiento a la orden emanada por el Ejecutivo nacional de descontaminar estos centros de salud centinelas.

Loading...
Las áreas médicas fueron desinfectadas en los CDI de Sucre
Las áreas médicas fueron desinfectadas en los CDI de Sucre

El la jornada de ayer del Plan Nacional de Desinfección, el equipo de Protección Civil Sucre y la dirección de Gestión Ambiental procedió a la limpieza de áreas internas como externas del CDI La Segundera y del CDI Fundación, dando continuidad y cumplimiento con al protocolo de seguridad sanitaria para combatir al Covid-19, con el apoyo del personal médico y trabajadores del recinto de salud.

En este sentido, Sonia Romero, médico de emergencias del CDI Fundación, se mostró agradecida por el operativo, “ya que era necesario la ayuda brindada por la alcaldesa Miriam Pardo al desinfectar los CDI”.

Por otra parte, Yosmany Pileta, coordinador cubano del Centro de Diagnóstico Integral Fundación, destacó la importancia que tiene la desinfección para evitar posible contagio por el coronavirus y otras patologías respiratorias, enfatizando que “es lo máximo tanto para los pacientes y médicos que prestan sus servicios diariamente”.

Igualmente, Felipe D’Armas, director de Protección Civil Sucre, destacó que “estas acciones se desarrollarán en todas las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del municipio”, además alentó a la ciudadanía a cumplir el llamado al aislamiento social como la mejor medida preventiva de la pandemia Covid-19.

Finalmente, D´Armas detalló que “los próximos días continuará el plan de desinfección en todos los centros de atención médica centinelas del municipio Sucre” esto para evitar así la propagación del coronavirus neutralizando y cortando las cadenas de contagios dentro del municipio.

elsiglo

Loading...