Adiós a Leopoldo Reverón, cronista taurino

En horas de la madrugada de este jueves falleció en la ciudad de Caracas, el cronista taurino Leopoldo Reverón, quien destacó por su pasión por la tauromaquia, y por su noble corazón siglero.

Reverón, era como un libro abierto, un hombre que dedicó su vida a plasmar sus ideas, pensamientos y sentimientos, se caracterizaba por ser un hombre educado, sencillo y colaborador con todas aquellas personas que lo rodeaban.

Por ser conocedor de la fiesta brava, escribió por casi cinco décadas en nuestra casa editora, dejando sus líneas de experiencias y conocimientos en el diario elsiglo con su columna “Tauromaquia”, información taurina de interés para los amantes de ese deporte. Durante su paso por el impreso, Reverón se ganó el respeto, admiración y cariño de todos sus compañeros de trabajo.

ANÉCDOTAS Y CONSEJOS CON AROMA DE CAFÉ

Andreína León, periodista deportiva, lamentó su desaparición física, pero aseguró que siempre recordará a Leopoldo Reverón como un excelente amigo, “fue una persona incondicional, que me regalaba muchos consejos para aprender del oficio, la profesión y la vida”.

Por su parte, Hely Rodríguez recordará a esa excelente pluma, a ese compañero de faenas que siempre le ofreció apoyo incondicional.

“Durante los 8 años que laboré en el diario elsiglo Reverón fue parte importante de mi formación profesional y en una oportunidad fui merecedor del Premio Regional de Periodismo Diego Hurtado, mención deporte, gracias a su ayuda para un reportaje taurino”, recordó.

Sus compañeros del departamento de Deporte no olvidarán el aroma y rico sabor del café, acompañado del pan dulce al final de la tarde, donde las risas y chistes jocosos permitían compartir y dejar a un lado el estrés del día.

HASTA LUEGO TAURINO

El mundo taurino se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento del cronista Leopoldo Reverón, hombre que siempre será recordado por dedicar su vida a plasmar todo lo relacionado a la “Fiesta Brava”.

La familia Girón tendrá presente a Reverón por ser parte de la “Maracay Taurina”. Víctor Anzola Girón manifestó gran tristeza por su partida, pero reconoció que ese personaje humilde fue parte de la formación y crecimiento tanto personal y profesional de importantes matadores de tierras maracayeras como “Morenito de Maracay”.

“Reverón quedará siempre en nuestros más hermosos recuerdos por ser un maracayero que amó a su ciudad, adoró la fiesta brava y fue un excelente amigo”, expresó con gran admiración Anzola Girón.

Igualmente, Juan José Girón consideró a esa excelente pluma como una persona ejemplar, “siempre me apoyó, estuvo conmigo desde el inicio de mi carrera como torero, mis condolencias a su familia, que Dios lo tenga en su Santa Gloria y lo lleve al paraíso porque se lo merece”.

Con el mismo respeto se manifestó el conocido Erick Cortés, quien aseguró que el cronista lo apoyó en cada momento por su pasión taurina, así como a muchos de sus compañeros, razón por la cual afirmó que nunca será olvidado.

Asimismo ante la triste noticia se pronunciaron distintas personalidades del mundo taurino en la entidad aragüeña y de todo el territorio nacional por la despedida inesperada del cronista taurino.

Finalmente, la directiva del diario elsiglo y sus compañeros de trabajo lamentan su desaparición física, así como extienden sus más sinceras condolencias a familiares y seres queridos.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo