Receta de dulce de higo

El higo es una fruta muy común en estaciones de calor y es muy exquisito comerlo al natural, cocinado en preparaciones como las mermeladas o en almíbar.

Esta receta de dulce de higo es ideal para días de calor, ya que se come fresquita recién salida de la nevera y aporta energía por su contenido en azúcares naturales. Además, también es común disfrutarlo en Semana Santa en algunos países latinoamericanos.

Ingredientes:

1 kilogramo de higos
1 kilogramo de azúcar
10 mililitros de agua
1 limón

Preparacion

Lava muy bien los higos bajo el chorro del grifo por unos 3 minutos y escúrrelos bien. Quita las puntas y córtalos en 4 partes cada uno.

En una olla pequeña a fuego alto vierte el agua y los higos hasta que rompa a hervir.

Vierte el azúcar y el jugo del limón encima de los higos y revuelve bien para que todo quede integrado. Baja el fuego de medio a bajo, cocina por alrededor de 40 a 60 minutos, y revuelve constantemente para que no se pegue al fondo.

La contextura del dulce de higo depende del gusto de cada quien, puedes dejar los trozos de higos enteros o aplastarlos mientras los cocinas para tener algo más parecido a una mermelada.

Esteriliza un frasco de vidrio y deja el dulce de higo dentro para que se enfríe. ¡Mételo en la nevera y listo! Así de fácil es hacer este delicioso dulce.