Covid-19 causará pérdidas de 120.000 millones euros a bancos europeos

La compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg LP Limited informó que en los próximos tres años los bancos de la Unión Europea tendrán pérdidas de un beneficio potencial de 120.000 millones de euros, como consecuencia del impacto que ha tenido en la economía y el negocio la propagación del coronavirus Covid-19.

Citando a expertos de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo Goldman Sachs, agrega que los acreedores en Europa enfrentarán problemas con pago de créditos, así como reducción de ingresos, mientras se mantengan los niveles de gastos.

Los analistas consideran que las alternativas de desarrollo del sector financiero, así como la economía en general, se desmejoran de manera significativa.

Incluso, en apenas tres semanas, específicamente el 10 de marzo, los expertos de Goldman Sachs pronosticaron que el sector bancario europeo dejara de percibir sólo 30.000 millones de euros de ganancia potencial en los próximos tres años.

De hecho, el Covid-19 impactó de manera negativa a toda la economía global. Gobiernos de diferentes países anunciaron en marzo una serie de acciones de bajo riesgo en torno a la política monetaria y la implementación de medidas graduales para apoyar la economía y generar mayor liquidez en los mercados.