Continúa el Plan Llovizna en el Henri Pittier

Con el propósito de sofocar los incendios forestales que afectan el parque nacional Henri Pittier, el Gobierno Bolivariano de Aragua inició el pasado martes 31 de marzo, el Plan Llovizna, específicamente en el sector Chimborazo, fila Güey.

Con el propósito de sofocar los incendios forestales que afectan el parque nacional Henri Pittier, el Gobierno Bolivariano de Aragua inició el pasado martes 31 de marzo, el Plan Llovizna

La autoridad única de Ambiente de la entidad, Carmen Cannata, explicó que para llevar a cabo la operación se emplea un helicóptero Bell 412 de la Guardia Nacional Bolivariana, con un sistema simple, para realizar descargas de agua para el refrescamiento tipo llovizna sobre la parte alta de la montaña.

Asimismo, comunicó que también se incorporó al Plan un helicóptero de alas rotatorias de la Policía del estado bolivariano de Aragua, a fin de realizar el traslado e inserción del personal de combate en la zona.

“El día de hoy (miércoles) se realizaron 18 descargas efectivas, así como el relevo del personal que pernocta en la zona, a fin de maximizar las acciones de combate”, explicó Cannata.

De igual forma, comunicó que gracias a las labores llevadas a cabo por los Bomberos Forestales, Bomberos de Aragua, Protección Civil, Inparques y personal voluntario, el incendio forestal ya ha sido controlado en 70 por ciento.

elsiglo