Realizan jornadas de desinfección en Revenga

La Alcaldía Bolivariana de José Rafael Revenga comenzó a realizar jornadas de desinfección en los principales centros médicos de la localidad, así como en sectores populosos, calles y avenidas, en aras de prevenir la propagación del coronavirus (Covid- 19) entre los habitantes.

 Las calles fueron desinfectadas con la solución especial

Las calles fueron desinfectadas con la solución especial

El alcalde Daniel Perdomo, informó que el proceso de desinfección se realiza con la aplicación de una solución a base de agua, cloro y jabón que se rocía en avenidas, calles, aceras, frentes de las casas y negocios.

La primera autoridad municipal acotó que “gracias al apoyo de la Gobernación, por medio de Corposalud, que nos envió unos equipos de desinfección portátiles, hemos desinfectado las áreas internas del CDI Las Rosas y las dos Clínicas Populares (ambultarios); que son los tres grandes centros de salud con los que contamos en el municipio”.

De igual manera, señaló el alcalde Perdomo que con la utilización de un camión cisterna se ha procedido a la desinfección de varios sectores populares, así como las dos principales avenidas del municipio.

“Hemos desinfectado con Hipoclorito de Calcio y agua la Avenida Bolívar de El Consejo y Avenida Panamericana, desde Puente de Hierro hasta el Ambulatorio de Sabaneta. Así como la calle La Línea, en Sabaneta también, los sectores Casco Central, 5 de Julio, Juan Moreno, Simón Bolívar, Las Rosas, Ezequiel Zamora y Tiquire”; detalló el mandatario municipal.

Indicó además que estas medidas se suman a otras tomadas por la Alcaldía de José Rafael Revenga, tales como la prohibición de la aglomeración de personas en sitios de ventas de alimentos, así como también el uso obligatorio del tapabocas y permanecer resguardados en sus hogares.

Finalmente, el primer mandatario municipal reiteró que se continuará con la realización de estas jornadas de desinfección con la constancia y disciplina, que caracteriza al gobierno local. Así como aprovechó para recordarles a los habitantes que “la mejor medida de prevención, es mantenernos en nuestros hogares, cumpliendo con la cuarentena social colectiva, porque esto asegura poder cortar la cadena de contagio del coronavirus”, puntualizó.

elsiglo