Muslos de pollo a la Naranja

La naranja va a enriquecer el plato con vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos.  Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La naranja va a enriquecer el plato con vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos.  Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
                                                                     Muslos de Pollo

 Ingredientes:

8 muslos de pollo
3 naranjas
2 cebollas
½ vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
unas ramitas de orégano fresco
1 cucharada de miel
aceite de oliva
sal y pimienta.

 

Preparación:

En primer lugar, salpimenta los muslos de pollo y colócalos en una cazuela con un poco de aceite bien caliente. Cuando los muslos estén bien dorados, retíralos de la cazuela y resérvalos.
En la misma cazuela donde hemos dorado los muslos, sofríe las cebollas cortadas en juliana. Una vez éstas se encuentren bien pochadas, incorpora de nuevo los muslos y añade el vino blanco. Sube el fuego y espera a que se haya evaporado el alcohol del vino.
Vierte el zumo de las naranjas en la cazuela, añade las hierbas aromáticas y deja cocer a fuego suave.
Justo al final, y cuando los muslos estén bien tiernos, añade la cucharada de miel y remueve para que ésta quede bien disuelta en el caldo. Para darle un aroma más agradable al guiso, añádele a éste la ralladura de una de las naranjas.