MLB ayudará con 400 dólares semanales a peloteros de Ligas Menores por el Covid-19

La Major League Baseball (MLB) anunció que todos los jugadores de Ligas Menores recibirán un aporte de 400 dólares semanales y seguro médico, de parte de todos los equipos de este gremio estadounidense, por las próximas ocho semanas.

Este acuerdo es producto de las negociaciones que los dueños de las franquicias han hecho con el sindicato de peloteros en las últimas semanas.

El dinero representa una ayuda importante para todos estos profesionales, quienes quedaron sin protección, luego de que las actividades en el béisbol profesional se suspendieran por el avance del brote del coronavirus en Estados Unidos.

El plan estará vigente hasta el día 31 de mayo, según el anuncio de la oficina de prensa de las Mayores.

Las excepciones de este plan son a los jugadores que firmaron contratos de Ligas Menores; los que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes; y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles.

Además, cada club realizará sus planes para apoyar a los jugadores en los rósters de la Liga Dominicana de Verano durante el mismo periodo.

Como todas las ligas deportivas del país norteamericano, la industria del béisbol ha sido golpeada de manera muy fuerte por la crisis generada con la aparición del Covid-19.

AVN