Google lanza una web en España con información oficial del coronavirus

Google ha lanzado en España una web con información oficial del coronavirus SARS-CoV2, en la que los internautas podrán encontrar datos y contenidos procedentes del Gobierno y de las autoridades sanitarias sobre la prevención, así como recursos útiles para usuarios, profesores y empresas.

Loading...

 Google ha lanzado en España una web con información oficial del coronavirus SARS-CoV2, en la que los internautas podrán encontrar datos y contenidos procedentes del Gobierno

 

A medida que el coronavirus se convierta en un desafío en más comunidades y a medida que las autoridades de todo el mundo desarrollen nuevas guías y herramientas para abordar la pandemia, “continuaremos encontrando más oportunidades para conectar a las personas con información clave para mantenerse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades informadas y seguras”, apunta Google.

Esta iniciativa de la web en español se suma a otras que esta empresa ha puesto en marcha tanto de forma local como global para contribuir a la lucha contra esta pandemia.

En YouTube, por ejemplo, se usa la página de inicio para dirigir a los usuarios a vídeos de organismos de salud pública y se destacan contenidos de fuentes acreditadas cuando las personas buscan COVID-19.

Además, en Google Play el usuario encuentra un apartado de aplicaciones útiles en España sobre este tema.

Para colaborar con las escuelas y estudiantes a seguir con la actividad docente, esta compañía ha lanzado “enseña desde casa”, un centro de información, consejos, recursos y herramientas para ayudar a los maestros, y para facilitar el trabajo en casa se ha implementado el acceso gratuito a algunas de sus herramientas.

“Ante una pandemia global como la de la COVID-19, ayudar a las personas a conseguir la información adecuada para mantenerse sanos es más importante que nunca, además de ofrecerles recursos para seguir siendo eficientes en su trabajo y seguir progresando a nivel educativo”, señala en su blog la compañía.

En el nuevo portal (google.com/covid19/) se ofrece información pública del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud, además de los recursos para empresas, maestros y usuarios.

 

Loading...