Canadá producirá localmente material médico ante escasez por COVID-19

Canadá anunció este martes un plan para adquirir equipo médico doméstico, desde respiradores hasta pruebas de diagnóstico, por valor de 2.000 millones de dólares canadienses (1.400 millones de dólares estadounidenses) el mismo día que la provincia de Quebec advirtió que se está quedando sin material para combatir el COVID-19.

Canadá producirá localmente material médico ante escasez por COVID-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el plan durante la conferencia de prensa que mantiene cada día desde el estallido de la crisis del coronavirus.

Trudeau dijo que la elevada demanda internacional está haciendo difícil que Canadá pueda adquirir en el extranjero los equipos que necesita el sistema sanitario, por lo que el Gobierno canadiense estimulará la producción nacional.

De momento, el Gobierno canadiense ha firmado acuerdos con tres compañías canadienses para la producción de respiradores, máscaras de cirugía, pruebas de diagnóstico y otros equipos médicos.

“La demanda de estos productos está creciendo, así que nos estamos asegurando que Canadá está lista. Esperamos que los primeros envíos lleguen en los próximos días y seguiremos trabajando sin descanso para obtener los suministros que se necesitan”, declaró.

Las autoridades canadienses dijeron hoy que han realizado un pedido de 60 millones de máscaras N95, que filtra partículas que transportan el virus que causa el COVID-19, 1.750 respiradores y más de un millón de pruebas de diagnóstico.

Poco después de la rueda de prensa de Trudeau, el primer ministro de la provincia de Quebec, Francois Legault, advirtió que en los próximos días se puede quedar sin equipos para combatir COVID-19 ante el rápido aumento de los casos.

Legault afirmó en una rueda de prensa que tienen “suficiente para entre tres y siete días” de algunos equipos médicos.

Pero la provincia está esperando la llegada de varios pedidos que aliviarán la situación.

Las últimas cifras señalan que Quebec, la provincia canadiense más castigada por el COVID-19, tiene 4.162 casos confirmados y 31 muertos.

En todo Canadá, hasta hoy se han registrado 8.474 casos y 95 muerte.

EFE