Alcaldía de Libertador continúa plan de emergencia contra el coronavirus

Luego de la llegada del Covid-19 a Venezuela, el Gobierno nacional decretó una cuarentena en todo el país para evitar el contagio y propagación de la pandemia que se ha expandido por naciones de todos los continentes.

Alcaldía de Libertador

Ante la situación de emergencia, el alcalde del municipio Libertador del estado Aragua, Régulo La Cruz afirmó que en la jurisdicción se encuentran activados todos los dispositivos de seguridad para cumplir efectivamente con las medidas de salud y seguridad emanadas por el Ejecutivo nacional a través de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Resaltó que es la importancia de continuar con las instrucciones dadas por las autoridades nacionales, principalmente quedándose en casa, además de cumplir con las medidas de salud, como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, usar tapabocas al salir de casa, mantener una distancia prudencial entre una persona u otra, evitar las aglomeraciones; entre otras.

“Estamos conformados en un Estado Mayor encabezado por mi persona, conjuntamente con los distintos cuerpos de seguridad del Estado, además del apoyo del sector salud como Corposalud, Seguro Social La Ovallera y Barrio Adentro”, afirmó la máxima autoridad municipal.

Indicó que el ente municipal está comprometido en la atención de las 97 comunidades, 116 consejos comunales, los diversos CLAP, jefes de calle; así como todas las personas que hacen vida en el mencionado municipio; además agregó que están llevando a cabo seguimientos a las familias que llegaron recientemente de países contagiados por el coronavirus para evitar contagio.

“En el municipio Libertador ya contamos con el material necesario para realizar las pruebas rápidas y efectivas, esto a través del apoyo y cooperación del Gobierno de la República China”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo