A través del estudio antropométrico identificarán a “los tapabocas”

A través de los estudios antropométricos, el análisis de los videos colectados en la tienda y las declaraciones de testigos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada Contra Delincuencia Organizada, identificarán a los delincuentes que en la tarde del domingo ejecutaron un robo cuantioso en un establecimiento comercial ubicado en una estación de servicios en la avenida Bolívar Este, sector La Barraca, en Maracay del municipio Girardot.

Loading...
En la imagen se observa a los atracadores incursionando en la tienda
En la imagen se observa a los atracadores incursionando en la tienda

Los expertos, a través de la composición corporal de cada uno de los bandidos, pertenecientes a una banda conocida como “Los Tapabocas”, así como el peso del cuerpo, su entorno y los posibles hábitos, se identificarán a los ladrones que consumaron ese hecho que puso en vilo a los dueños del negocio, visitantes y clientes.

También los testigos tendrán que rendir declaraciones aportando características físicas de los hampones, y una vez enfilada la investigación que concluirá con la identificación, se tramitarían las respectivas órdenes de captura ante el Ministerio Público.

El trabajo policial, en manos de los sabuesos adscritos a la Subdelegación de Maracay, marcha por buen camino y en las próximas horas se tendrían pistas de “los tapabocas”.

Como es del conocimiento público, entre cuatro y cinco hombres con sus respectivos tapabocas, chalecos antibalas y pistolas, una de ellas con selector de tiros, ingresaron al Bodegón San Jacinto, sometiendo bajo amenazas de muerte a las personas dentro del local.

En una acción delictiva que tardó unos 20 minutos aproximadamente, los hampones cargaron con dinero de circulación nacional, divisas, mercancía variada y otros objetos, el monto es cuantioso.

Con bolsos, los hampones trasladaron todo lo robado a una camioneta Fortuner de color blanca, marca Toyota y emprendieron la huida en dirección a San Jacinto al Este de la Ciudad Jardín.

Analizando el video, se puede apreciar que los asaltantes son personas que no pasan de los 35 años de edad, un metro 75 centímetros de altura y contextura fuerte o regular.

Por el movimiento al caminar y la masa corporal de cada uno de ellos, se permite sacar conclusiones, que los ladrones del Bodegón podrían ser funcionarios de un cuerpo policial del Estado venezolano o militar.

Sin embargo, son hipótesis que corresponden confirmarlas o desmentirlas a los funcionarios del cuerpo policial en el avance de las investigaciones.
Se comentó que los antisociales dejaron huellas visibles y en el transcurso de las próximas horas se tendrían pistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...